El Ministerio de Salud informó que incineró un cargamento de medicamentos decomisados en diferentes intervenciones en el combate contra la comercialización en el mercado nacional de productos sin registros sanitarios, re-etiquetados, adulterados y falsificados.
La institución explicó que la cantidad de productos incinerados asciende a más de 55 metros cúbicos, y los mismos fueron incautados en allanamientos, inspecciones de monitoreo en puertos y aeropuertos, almacenes, así como en establecimientos de comercialización directa a los consumidores.
Agregó que los decomisos se realizaron en los últimos meses en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Juan y Elías Piña, Espaillat, específicamente en Moca, y Sánchez Ramírez, en especial en Bonao.
La director de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena, explicó que las acciones que se realizan corresponden al compromiso que tiene el Estado de garantizar a la población en general medicamentos seguros, eficaces y de calidad.
Los fármacos fueron incinerados en Hato Nuevo, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, y en la misma partida se incineraron 5 metros cúbicos correspondientes a alimentos y productos sanitarios.