Ministerio de Salud inicia jornadas en sectores de la capital para prevenir  tuberculosis

Fuente externa.

 

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que inició una jornada de visitas domiciliarias en los sectores: Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza y María Auxiliadora para intentar erradicar los casos de tuberculosis en el área IV, ubicada  en el ensanche Luperón.

Ana María Figuereo, directora del área IV, dijo que visitaron a personas con “procesos catarrales” que tienen más de 15 días; los  sintomáticos se sometieron a tres pruebas consecutivas  de baciloscopía para la detección de casos y control de tratamiento.

Formas de adquirirla. Figuereo manifestó que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa que puede afectar a niños y adultos, trasmitiendose al toser, reír y estornudar.

Síntomas.Explicó que los síntomas de la misma son pérdida de peso, catarro con sangre, inapetencia, sudoración durante la noche, cansancio y decaimiento.

Afirmó que la enfermedad puede ser curada si se le da el tratamiento necesario.

ZOOM

Llamado. Figuereo  realizó un llamado para que todas las personas con tos y catarro por más de 15 día acudan al hospital más cercano para que se le realice el análisis correspondiente.

Los avances de erradicar la enfermedad coinciden con el Día Mundial de la Tuberculosis. 

Casos detectados. Las visitas permitieron detectar 524 casos con síntomas y 9 casos pulmonares positivos, según explicó la Dra. Figuereo.