Ministerio de Salud Pública aumenta centros de vacunación en 13 provincias

Ministerio de Salud Pública aumenta centros de vacunación en 13 provincias

El Ministerio de Salud Pública dispuso la ampliación del personal médico de las direcciones provinciales y de voluntarios, además de aumentar los puntos de vacunación en los municipios y barrios apartados de 13 provincias del país, con la finalidad de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada contra el covid-19.

El ministro Daniel Rivera dijo que han intervenido las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Samaná, Peravia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega, Elías Piña y El Seibo, y que para acelerar el proceso de vacunación están acudiendo a las comunidades más distantes.

Leer más: RD suma una muerte por COVID-19 y 207 nuevos contagios

El funcionario informó dijo este jueves que provincias haya varias provincias próximas a alcanzar el 70 % de su población vacunada con la segunda dosis entre las que se encuentran Pedernales (60.1%), San Pedro Macorís (57.5%), Puerto Plata (57.4%), Independencia (57%) y La Romana (57.13%),

 “Tenemos como estrategia ir a los municipios y comunidades apartadas donde vive mucha gente y todas quieren vacunarse, pero quieren el casa por casa, y nosotros tocaremos las puertas en los barrios más profundos no importa el día, el momento ni la hora”, explicó el ministro.

Rivera hizo un recorrido en los puntos de vacunación de las comunidades de Boca de Licey, Tamboril y en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, Santiago, donde recordó que el compromiso del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña es que en este momento lo más importante es que el pueblo tenga garantizada la salud y la vida.

Sostuvo que la República Dominicana es uno de los primeros 6 países del mundo que tiene la mejor vacunación y la más baja letalidad, pero que a pesar de todo la gente debe usar  mascarillas y mantener el distanciamiento. “La forma de evitar nuevas mutaciones es vacunarse”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas