Ministerio de Trabajo acuerda implementar mejoras al Sistema Nacional de Seguridad Social

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo informó hoy que continúa tomando acciones para implementar mejoras al Sistema Nacional de Seguridad Social y dar un mejor servicio a todos los ciudadanos.

En representación del Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se reunió con el Comité Nacional de Honorarios Profesionales y representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), el viceministro Winston Santos.

En el encuentro se acordó desarrollar una nueva metodología para el cálculo de honorarios y tarifas de los galenos.

La nueva propuesta se presentará el seis de agosto de 2017 e incluirá una definición de las tarifas de los procesos médicos.

El Comité de Honorarios se estará reuniendo de manera consecutiva durante los próximos días, tal como lo dispuso el Ministro de Trabajo en el pasado encuentro el lunes 17 del presente mes, donde expresó, que la propuesta se debe entregar con la mayor brevedad en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) .

Se recuerda que el incremento de los honorarios y tarifas de los médicos es una facultad del CNSS, a propuesta del Comité Nacional de Honorarios Profesionales.

En el encuentro estuvieron: Gustavo Güílamo, coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, en representación del Colegio Médico Dominicano, los doctores Federico Jovine y Wilson Lora, miembros del Comité de honorarios y representantes de sociedades médicas especializadas.