Ministerio de Trabajo ofrece sus servicios en “Centro de Atención Ciudadana» en Sambil

Ministerio de Trabajo ofrece sus servicios en “Centro de Atención Ciudadana» en Sambil

El Ministerio de Trabajo como una forma de facilitar el acceso a los servicios que ofrece a la ciudadanía, informó este viernes que llevó sus servicios al nuevo Centro de Atención Ciudadana, inaugurado recientemente por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en el Centro Comercial Sambil.
Según una información difundida por el Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ministerio, entre los servicios que están a disposición de los usuarios están: solicitudes de certificación beneficio de la empresa, formularios laborales, resoluciones del director general de Trabajo, correspondencias, registro sindical, archivos y cálculo de prestaciones laborales.
De igual forma, explicaciones concernientes a los formularios DGT 2, DGT 3, DGT 4, DGT 5 y DGT 11, todos de la Dirección General de Trabajo y como registrarse en la Bolsa Electrónica de Empleo, www.empleateya.gob.do.
En este Centro de Atención Ciudadana, la institución pone a disposición de los usuarios aquellos servicios que no requieren asesoría laboral personalizada de parte de un inspector de trabajo.
Se recuerda que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través de ese centro permitirá a los solicitantes realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a las instituciones del Estado y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas y asistidas por un personal especializado. El mismo tiene una capacidad para atender 2,000 personas a diario.

Más leídas