El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Trabajo Infantil (DITI), se reunió hoy con varias organizaciones para trazar estrategias en conjunto en contra del trabajo infantil y sus peores formas.
En esta ocasión, la Comisión de Explotación Sexual Infantil expusó los alcances de cada una de las instituciones que la conforma, destacando las acciones de lucha que implementan en contra del abuso a la niñez y la explotación sexual infantil.
El encuentro estuvo encabezado por la viceministra de Trabajo Infantil, Gladys Sofía Azcona, quien reiteró el deseo del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de que se sigan implementando nuevas estrategias que contribuyan a la eliminación efectiva de este flagelo.
Por su lado, la directora del Departamento de Violencia de Género y Abuso Sexual del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho, indicó que se realizan los esfuerzos necesarios para la investigación, persecución y condena para los agresores y delincuentes que cometen el delito sexual infantil.