Ministerio Deportes ha intervenido gran mayoría obras de GS

Ministerio Deportes ha intervenido gran mayoría obras de GS

La vicepresidenta Raquel Peña corta cinta en acto de entrega de otra instalación deportiva.

En Santo Domingo Oeste se construyen la cancha del K-14 de la autopista Duarte, el Centro Comunitario de La Guáyiga,

En los últimos cuatro años, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha intervenido a la mayoría de las instalaciones deportivas del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo).

Desde que asumió la cartelera, el ministro de Deportes, Francisco Camacho (agosto 2020), estructuró un amplio programa de reconstrucción y construcción de instalaciones deportivas, el cual se ha implementado, no solo en el Gran Santo Domingo, sino en todo el territorio dominicano.

En el caso del Gran Santo Domingo, la gran mayoría de sus instalaciones emblemáticas y las más dinámicas ya fueron rehabilitadas.

“Obviamente, no podemos resolver en tres años (hubo un año de pandemia por Covid 19) la situación de deterioro de más de 20 años en que se encontraban nuestras instalaciones deportivas”, dijo Camacho.

En la provincia Santo Domingo se concluyeron los trabajos en los clubes Calero y Pueblo Nuevo de Villa Duarte; los multiusos de Los Alcarrizos y Los Minas (Pidoca) y se construyó el multiuso de Invivienda.

En el Distrito Nacional, el gobierno actual revitalizó los clubes San Lázaro y San Carlos, otorgó RD$8 millones al Club Mauricio Báez para su remodelación, construyó el techado del Club Honduras del Oeste en el barrio Invi y levantó un Centro Deportivo Comunitario (CDC) en Capotillo.

En Cristo Rey, se construyó el multiuso de El Caliche y se está finalizando la reparación del Club Deportivo y Cultural Los Cachorros.

Además, se han reconstruido numerosas canchas abiertas en barrios tanto del Distrito Nacional como de la provincia Santo Domingo, beneficiando a adultos y menores de edad, incluyendo muchas escuelas.

Otras construcciones y reparaciones están avanzadas y próximamente serán entregadas a sus comunidades. En el Distrito Nacional, además del Club Los Cachorros, se está reparando la cancha abierta de El Túnel en Capotillo, el techado y la reparación de la cancha de Las Cañitas y la reconstrucción del Club Deportivo y Cultural Bameso.

En el Distrito, la Presidencia ya entregó el tabloncillo para el Club de Villa Francisca y los ingenieros del Miderec continúan los trabajos de remozamiento de este complejo.

Le puede interesar: Fundación MB iniciará el lunes su campamento