Ministerio Educación advierte a los que extiendan día feriado

<P>Ministerio Educación advierte a los que extiendan día feriado</P>

El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió hoy que sancionará drásticamente a los directores de los centros educativos públicos que incluyan el lunes como parte del feriado con motivo del Día del Trabajo.

“El lunes hay clases en todas las escuelas estatales del país”, precisó el funcionario, para corregir un error en el calendario escolar 2010-2011, con relación a esa fecha.

Dijo que no permitirá más pérdidas de docencia sin razones justificadas, porque esa práctica afecta la calidad de la docencia en los planteles del Estado.

Afirmó que los técnicos del ministerio de Educación supervisarán que se cumpla una resolución enviada a las direcciones regionales el 22 de abril.

Los directores regionales de Educación, en el territorio nacional, fueron notificados en tres oportunidades sobre la decisión de que el lunes todos los planteles sean abiertos a primera hora.

“Apreciados Directores/as Regionales, por este medio, por indicaciones del señor ministro, Maestro Melanio Paredes, hacemos de su conocimiento que, según disposición del Ministerio de Trabajo, el feriado del Día del Trabajo, del 1 de mayo, no se mueve del día sábado”, expresa el documento.

“Por tanto, rectificando la información del vigente calendario escolar 2009-2010 (páginas 11 y 54-55), el lunes 3 de mayo es día lectivo, con horario completo de docencia en todos los centros educativos del país, de todos los niveles y modalidades”, precisa.

Agrega que “el origen de esta anomalía reside en el hecho de que el calendario escolar debe ser remitido a imprenta un semestre antes de que el ministerio de Trabajo establezca los días feriados anuales, de acuerdo a la Ley 139´97”.

 La comunicación está  firmada por la licenciada Susana Michel, viceministra de Educación, encargada de asuntos técnicos y pedagógicos.

Se enmarca en la misión “Mil Horas de Docencia en Cantidad, Mil Horas de Docencia en Calidad”, del Ministerio de Educación.

“Estamos cuidando la calidad de la docencia”, dijo Paredes, solicita el cabal cumpliendo de la resolución en custión, por parte de los funcionarios medios del sistema.

Los males.-

Las pérdidas  injustificadas de docencia constituyen uno de los principales males que afectan la calidad del Sistema Educativo Dominicano, según los propios técnicos del Ministerio de Educación.

Esa práctica impide a los profesores completar el calendario escolar.

Publicaciones Relacionadas