Ministerio entrega 150 viviendas a  damnificados de DN

Ministerio entrega 150 viviendas a  damnificados de DN

El Ministerio de Interior y Policía entregó ayer 150 viviendas a igual número de familias, la mayoría  damnificadas de las márgenes del río Ozama  y afectadas por los derrumbes que provocó la tormenta Jana en septiembre de 2008.

“La Villa de la Seguridad Ciudadana”, como fue llamado el proyecto que tiene una construcción en forma de lágrima y de pétalo de flor al mismo tiempo, según explicó el ministro Franklin Almeyda, está ubicada en el sector El Higüero, de Santo Domingo Norte.

Además de las 150 viviendas, Almeyda anunció la construcción de  75 invernaderos, algunos de los cuales ya están listos, y que serán administrados uno por cada dos familias, para la producción de vegetales.

“La idea es que produzcan para suplir el mercado de la provincia y si es posible para exportación”, afirmó Almeyda. Las familias también recibieron dos autobuses para el transporte escolar. Hay 200 niños en la nueva villa.

El proyecto fue levantado con la colaboración de Interior y Policía, Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Consejo Estatal del Azúcar, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, Desarrollo Fronterizo, entre otras. El mismo se enmarca dentro del programa de Seguridad Democrática que ejecuta Interior y Policía.

Según dijo Almeyda, esta es solo una parte de la propuesta, que es sacar tres millones de personas de la pobreza e insertarlas “al verdadero estado democrático”, siendo  productivos.

La actividad estuvo amenizada por las orquestas de Milly Quezada y Fernando Villalona, y por la Cofradía del Espíritu Santo de Villa Mella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas