Ministerio identifica a quienes imputa intento fraude $ 6 MM

Ministerio identifica a quienes imputa intento fraude $ 6 MM

El Ministerio de Administración Pública (MAP) atribuyó la responsabilidad de un intento de fraude contra empleados del Ministerio de Salud Pública a Judit Sánchez y a José Ramón Ureña, que fue detectado por el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SAP).

Rayson Lizardo, director de Tecnología de la Información y Comunicación de la MAP, atribuyó a  Sánchez, quien trabajaba para esa institución, el haber confesado la ejecución de los descuentos cuando se le cuestionó, bajo el  argumento de que habría sido  amenazado por  José Ramón Ureña y que, por lo tanto, temía por la seguridad de su hijo.  Supuestamente, Ureña habría intentado sobornarla con un millón de pesos en noviembre de 2009, para que hiciera la misma operación que ahora, pero en esa ocasión lo denunció y Salud Pública pidió al DNI que investigara el caso.

Ayer  Salud Pública  apoderó al Ministerio Público del expediente en torno al  intento de fraude que asciende a más de  RD$6 millones.

Las autoridades detectaron que se emitieron tres cheques que no fueron cobrados, ascendentes a RD$6 millones, como resultado del desmonte irregular de RD$200 a casi  32 mil empleados. Esos recursos iban destinados al Unased, pero su directiva desconoce el móvil, por lo que serán devueltos.

El viceministro Administrativo y Financiero de Salud Pública,  Roberto Peguero Albuez, dijo que cuando se procesaron  las nóminas de mayo pasado se aplicó de manera irregular descuentos de doscientos pesos a una parte del personal.   Minerva Magdaleno, de Unased, y Senén Caba, presidente del Colegio Médico, pidieron al Ministerio limpie el nombre del gremio de las enfermeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas