Ministerio incluye más equipos informátivos para fortalecer trabajo técnico en centros de salud

<P><STRONG>Ministerio incluye más equipos informátivos para fortalecer trabajo técnico en centros de salud</STRONG></P>

El Ministerio de Salud Pública entregó este martes equipos informáticos a las  nueve Regionales de Salud  con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo de los técnicos, especialistas y personal administrativo que labora en la transformación los Centros de Atención Primaria en esas demarcaciones.

La entrega la encabezó el viceministro de salud y director de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud (SRS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien afirmó que la dotación de una buena tecnología a esas instancias permitirá a mejorar la calidad en los servicios en beneficio de la población.

Los equipos consisten en 30 unidades de computadoras, siete impresoras multifuncional, igual número de discos duros externos, nueve data show, nueve pantallas de proyección, nueve cámaras digitales y 30 UPS.

El mobiliario fue entregado a los encargados de Recursos Humanos de cada Unidad de Recursos Humanos de las Regiones de Salud Cero Metropolitana, I Valdesia, II Norcentral, III Nordeste, IV Herniquillo, V Este, VI El Valle, VII Cibao Occidental y VIII Cibao Central.

Rodríguez Monegro dijo que la acción se produce en el marco Proyecto de Instalación y Equipamiento de las Unidades de Atención Primaria en Salud a nivel nacional, como una muestra del avance que viene ocurriendo en el proceso de transformación, impulsado por las autoridades sanitarias.

«Estos equipos permitirán optimizar y agilizar la labor de los técnicos, especialistas y todo el recurso humano de los Servicios Regionales de Salud, en beneficio de dar respuestas a las demandas de la población en el marco de la Reforma del sector”, señaló.

El funcionario manifestó que el tema del equipamiento y modernización de todas las instancias del Ministerio de Salud, incluyendo los Centros de Primer Nivel de Atención  constituye una prioridad para las autoridades sanitarias en vista de que eso contribuiría a optimizar significativamente la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas