Luego de una exitosa primera función en Santo Domingo de la obra “La causa”, el Ministerio Juventud con una Misión (JUCUM), presentó esta producción juvenil el pasado martes en el Gran Teatro del Cibao de esta ciudad.
Se trata de un montaje que busca rescatar y defender los valores morales, familiares y el patriotismo nacional a través de la música, el drama y la danza.
Para la ocasión la sala principal del más importante escenario del norte del país reunió a un grupo considerable de público que presenció el drama entre aplausos y vítores.
En el elenco de «La causa” participan Jatniel Ramírez, el principal escritor de la obra; junto con Eva Piccini y Bobby Robert, integrantes del Escuadrón DC, quienes son egresados del Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York, además de Yovanni Medrano, Paola Herrera, Luis Alejandro Cruz Castillo y Emanuel Díaz.
En la obra también actúa el reconocido actor dominicano Andy Iturbides con uno de los papeles principales, así como Alexis Vallejo, quien tiene la responsabilidad de otro papel estelar. “Como en cada entrega que presenta JUCUM-Santo Domingo, uno de los elementos clave es el trabajo en equipo. Así que la mayoría de los profesionales son de la familia JUCUMERA”, explicó Omayra Álvarez, directora de la institución cristiana al darle la bienvenida al público.
“La causa” envía un mensaje de valentía y patriotismo que provoca entre los asistentes un despertar en la juventud dominicana, ya que en los últimos años, la apatía ha afectado la conducta de esta generación. “La única forma de tener familias sanas, es animando a que cada uno preserve y defienda los valores y fundamentos de nuestra nación”, agregó Álvarez.
“Sé que somos pocos, pero si nos unimos y no nos dejamos arrastrar por ideologías que vienen de otras culturas, mantendremos íntegro lo que nos enseñaron nuestros padres. Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”, puntualizó Omayra Álvarez, directora de JUCUM.