Ministerio Obras Públicas abre elevado de Piedra Blanca

Ministerio Obras Públicas abre elevado de Piedra Blanca

El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer al tránsito vehicular el elevado de Piedra Blanca, construido en la autopista Duarte como parte del Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca –Juan Adrián-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa.

La vía, que tiene una longitud de 670 metros y dos carriles de circulación, posibilitará el tránsito de los vehículos que se desplazan desde Santiago y la región Norte hacia Santo Domingo, y viceversa, sin necesidad de detenerse en la intersección con el cruce de Piedra Blanca.

“Este elevado viene a dar mayor seguridad a todo el que transita por la carretera Duarte: ahorro de tiempo, en costo de combustibles, y sobre todo permite que la comunidad de Piedra Blanca, dividida en dos partes por la carretera Duarte, pueda a partir de este momento desarrollarse de manera segura”, explicó el ministro Gonzalo Castillo en el acto de apertura de la vía.

Además agregó que el elevado forma parte de todo un conjunto de obras, como son el asfaltado completo de todas las calles de Piedra Blanca, la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián- Rancho Arriba y que muy pronto se dará inicio al tramo Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga, lo que completará la conexión Cibao-Sur, impactando de manera fundamental el desarrollo económico de ambas regiones.

El gobernador provincial, Nicolás Restituyo, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por realizar estas obras ya que van en beneficio del país.

Mientras el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, destacó que la gran producción de las 14 provincias de la región del Cibao tienen que pasar por este elevado, lo que agiliza su paso a los mercados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas