Ministro de Obras Públicas visita provincias Dajabón y Elías Piña, se reúne con autoridades y anuncia nuevas obras. Fuente Externa/26/01/2021
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, supervisó obras y anunció otras, como carreteras, caminos vecinales, puentes y limpiezas, en las zonas fronterizas de las provincias de Elías Piña y Dajabón, territorio históricamente olvidados por las diferentes gestiones gubernamentales.
Durante un recorrido por esas localidades, se reunió con autoridades y líderes comunitarios, para escuchar los principales problemas que aquejan a las comunidades de esa parte de la frontera, y buscarles solución a través del programa “Obras Públicas Cerca de Ti”.
Durante un encuentro con la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña, y los alcaldes de los distintos municipios y distritos municipales de Dajabón, Ascención explicó que trabajan en el asfaltado y señalización de las carreteras Montecristi- Dajabón, Santiago Rodríguez- y en lo que respecta a la provincia Montecristi, la carretera Guayubín-La Mata de Santa Cruz con cruce de Copey.
Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader se dará prioridad a la reconstrucción de la carretera que comunica Dajabón con Loma de Cabrera, “lo que constituye una necesidad por su gran estado de deterioro”.
El ministro de Obras Públicas también realizó un recorrido por distintas comunidades de la provincia Elías Piña, para ver las condiciones de esos lugares, como los caminos vecinales de Río Limpio a Restauración; Bánica y Pedro Santana, hasta llegar a Comendador.
Anunció la construcción de la carretera del kilómetro 14 a Río Limpio; autorizó una brigada para dar mantenimiento a los caminos vecinales, y se comprometió con los alcaldes a trabajar de la mano para construir los caminos vecinales.