Ministerio públicio inaugura fiscalía barrial zona universitaria

Ministerio públicio inaugura fiscalía barrial zona universitaria

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, atribuyó ayer el incremento de la  delincuencia registrada en el país en los últimos años a  la pérdida de valores en la sociedad dominicana.

“La progresiva pérdida de  valores ha contribuido a agravar la descomposición social y con ello  la agudización de los problemas relacionados con la violencia”, precisó.

El representante del Ministerio Público en la capital se refirió al tema durante el acto de inauguración de la décima quinta fiscalía barrial, la cual está ubicada en la Zona Universitaria.

Tras resaltar la importación de la nueva fiscalía, Moscoso Segarra dijo que en “la ciudad universitaria  circulan a diario más de 100 mil personas que pueden generar algún tipo de conflictividad”.

Detalló,  además, la existencia en la zona de establecimientos y lugares con un alto volumen de usuarios, como son otras 6 universidades, 22 colegios de educación primaria y secundaria, 6 iglesias, 16 clínicas y centros de salud, 19 farmacias y 31 colmados.

El funcionario también citó la existencia de 19 bancas de apuestas, entre otros establecimientos comerciales.

Autoridades

En el acto estuvieron presentes el rector de la UASD, Franklin García Fermín; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán; el comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez; el vicepresidente de    FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán y  el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas