Ministerio Público allana casa de asesino de Orlando Jorge Mera

Ministerio Público allana casa de asesino de Orlando Jorge Mera

Procuraduría General de la República investiga principales casos de corrupción, pero aún no ha precisado con exactitud la cantidad de dinero recuperado por casos de presunta corrupción. (Fuente externa).

Alrededor de las 09:00 de la noche de ayer (lunes), miembros del Ministerio Público allanaron la casa de Fausto Miguel de Jesús Cruz, confeso asesino del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera.

Una cámara de seguridad de la casa del matador registró el momento en el que un grupo de agentes de la Policía Nacional acompañados por representantes del Ministerio Público ingresaron a la vivienda desde donde horas antes el mismo día se le vio salir arrastrando una maleta, en la que se presume llevaba el arma con la que mató a quien fue director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Leer más: Honras de Jorge Mera iniciarán a mediodía en el Palacio Presidencial

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha revelado los hallazgos que realizaron sus agentes en la casa de Fausto Cruz, tampoco si más personas fueron arrestadas por el hecho durante el allanamiento.

Leer también: Asesino de Jorge Mera ya está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

El confeso asesino de Orlando Jorge Mera se encuentra detenido en una de las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mientras espera que el Ministerio Público deposite el expediente de acusación y la solicitud de conocimiento de medida de coerción, para lo cual aún está dentro del plazo establecido por la ley.

Trascendió que el Ministerio Público presentará cargos por el asesinato de Orlando Jorge Mera contra Miguel Cruz, quien fue señalado por la familia de la víctima como un amigo cercano del funcionario.

Mientras, las pesquisas sobre el hecho continúan en momentos en los que la familia de Orlando Jorge Mera han solicitado el respeto a la memoria del fenecido dirigente político y perdonado públicamente a su matador, a quien calificaron como un amigo cercano del político y su familia.