Ministerio Público apela libertad de alegados sicarios

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/1CAE45ED-0E50-410E-BACB-50B7740DFF72.jpeg

El Ministerio Público apeló la decisión del juez interino  René del Rosario, quien la semana pasada dispuso la  libertad de un grupo de supuestos  sicarios acusados de  matar a  12 personas, incluidos cuatro jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 29 de la carretera Duarte vieja.

El fiscal de la provincia Santo Domingo,  Perfecto Acosta, criticó la medida de su colega de la provincia Santo Domingo Oeste, afirmando que contra los inculpados se presentaron pruebas fehacientes que demuestran su culpabilidad.

Agregó que además, cuando se   está en una fase preparatoria de un caso grave y a los inculpados no se les impone prisión preventiva, se corre el riego de que  esas mismas personas puedan deshacer algunas pruebas que haya en su contra y de esa forma evitar  un juicio o una condena ejemplar.

“Nosotros estamos muy apenados  por esa decisión, porque entendemos que lo que presentamos fueron pruebas suficientes; nosotros presentamos intervenciones telefónicas, tres pistolas que las tenían ellos de forma ilegal, además, algunos son reincidentes en otros hechos, se les atribuyen otras muertes, entonces, es una banda criminal”, expresó Acosta.

Dijo que eso afecta la lucha contra delincuencia. El grupo fue apresado por su presunta participación en la ejecución de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez (Papo) y Juan Díaz Serrano (Nicaurys La Mafia), cuyos cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 29 en la carretera Duarte Vieja. 

Los liberados

Son Delvi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao) y  el primer teniente de la Fuerza Aérea Carlos Hernández Monte de Oca, apresados por su presunta participación en la ejecución de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz   y Juan Díaz.