Ministerio Público apelará decisión de tribunal en caso Súper Tucano

Ministerio Público apelará decisión de tribunal en caso Súper Tucano

José Miguel Marmolejos de la PEPCA sobre el caso Súper Tucano.

Tras el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar la no culpabilidad de los imputados en el caso de supuestos sobornos en compra de los Súper Tucano, el representante del Ministerio Público adelantó que apelará la decisión.

José Miguel Marmolejos, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), agregó además que dicha decisión contiene ciertas contradicciones.

“El tribunal ha hecho un resumen de las motivaciones de la decisión que está pendiente de entregarnos la resolución íntegra (…) Hemos observado contradicciones y argumentaciones que nosotros no compartimos”, dijo.

“Como corresponde en un estado de derecho interpondremos los recursos que establece la ley, que en este caso es el recurso de apelación”, indicó Marmolejos.

Declaración fiscal sobre caso Súper Tucano.

Decisión

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpables de la acusación de sobornos al exministro de las Fuerzas ArmadasPedro Rafael Peña Antonio; al ex coronel Carlos Piccini y al empresario Daniel Aquino Hernández.

Dicho tribunal argumentó que ninguno de los tipos penales presentados contra los acusados quedaron debidamente probados. Razón por la que motivó la declaratoria como no culpables de los hechos puestos a su cargo. Emite sentencia absolutoria contra estos.

Asimismo, el tribunal colegiado removió todo tipo medida de coerción interpuesta a los entonces imputados del caso Súper Tucano.

Leer: Casos CORDE, OMSA, Antipulpo y Súper Tucano siguen este lunes

Los imputados en el caso Súper Tucano eran el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández. También fueron parte del juicio las empresas 4D Business Group y Magycor.

El tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional está compuesto por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez.

Se recuerda que el Ministerio Público había solicitado 10 años de prisión y el pago de una multa de US$7 millones en contra de los acusados de supuestamente recibir sobornos de los US$3.5 millones que admitió la empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Súper Tucano.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas