Ministerio Público aún no presenta acusación contra diputado del PRD

Ministerio Público aún no presenta acusación contra diputado del PRD

Trascendió este viernes que el Ministerio Público aún no ha depositado ninguna acusación en contra del vocero en la Cámara baja del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Darío Feliz Feliz, alias «Pirrín». La acusación se debe hacer a través de la Suprema Corte de Justicia por la jurisdicción privilegiada por su condición de congresista.

“El lunes voy al Ministerio Público a ponerme a la disposición y en todo lo que ellos entiendan que yo pueda contribuir ante esto para que se aclare, lo vamos a estar haciendo”, afirmó el legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ministerio Público aun no presenta acusación contra diputado del PRD.

El diputado fue señalado por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, en la Operación Falcón, por supuestamente obstruir la justicia al transportar en su vehículo al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico y lavado de activos.

Leer más: Operación Falcón: Posición del PRD respecto al diputado Héctor Darío Feliz

Hasta el momento hay, al menos, 21 personas arrestadas por este caso y las autoridades avisaron que en los próximos días esta cifra puede aumentar.

Se recuerda que luego de que se produzca la acusación y se designe un juez especial para conocer el caso, el Congreso Nacional estudiará los hechos para determinar si se le despoja de la inmunidad al acusado.

Más leídas