Ministerio Público cita presidente Country Club tras boda

Ministerio Público cita presidente  Country Club tras boda

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste citó hoy al presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, como parte de la investigación con la que busca establecer responsabilidades y gestionar sanciones respecto tras una boda realizada el viernes.

El procurador fiscal Edward López Ulloa, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, notificó a la directiva del club para que se presente a sus oficinas a las 9:00 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre.

El Ministerio Público indaga sobre la boda realizada el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 en las instalaciones del club, con el objetivo de determinar las violaciones al Decreto 698-20, que establece el toque de queda, y La Ley General de Salud.

Salud Pública dispuso el cierre del Country Club, cuya directiva aseguró, en un comunicado, que realizó el evento con una ocupación de un de un 35%, equivalente a 420 invitados de su capacidad de 1,200 personas.

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, la COVID-19 ha matado a 2,385 personas en República Dominicana, en donde se han registrado 161,052 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en China hace un año.

El fiscal López Ulloa, quien se presentó en persona Santo Domingo Country Club, reafirmó la determinación del Ministerio Público de enfrentar cualquier violación a los protocolos sanitarios que buscan frenar los contarios por coronavirus.

Publicaciones Relacionadas