La Romana. El Ministerio Público de esta ciudad resaltó las acciones judiciales en el lapso de los tres primeros meses del presente año logrando un total de 51 condenas contra varios imputados que incurrieron en la violación resaltando la del exalcalde Juan Antonio Adames.
A exalcalde reformista este el tribunal le impuso la pena de dos años de reclusión y al pago de cuatro millones de pesos en beneficio de un querellante de la ciudad de Higüey, quien le hizo varios trabajos pero no recibió su pago correspondiente.
Una nota del Ministerio público de La Romana que dirige Reina Yaniris Cedano Rodríguez, da cuenta sobre lo logrado en ese lapso de tiempo que abarcan condenas obtenidas que van desde los 2 hasta los 20 años, por los delitos de homicidio, drogas, atraco, feminicidios, violación sexual, estafa y otros tipos penales graves.
Los condenados
Ademas de las ex alcalde se resaltan los condenados figuran Wendy Antonio Mañón Rodríguez, quien fue acusado de haber dado muerte al ciudadano Fernandez Josepht Noel, en un hecho acontecido en el sector la Lechoza del municipio de Villa Hermosa.
Nicolás De Los Santos, quien fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de que éste fuera sometido a la justicia por haber sido sorprendido agrediendo sexualmente a una niña menor de edad.
Roberto Gabriel Pérez, a quien se le impusiera la pena de 10 años de prisión y fue declarado culpable de haber amenazado, violado sexualmente, intimidado y embarazado a su sobrina.
Además fueron sometidos los imputados Samuel Miguel Cuello, Samuel Lovera Yeme, Mayobanex Montes De Oca, Miñingo Montero Encarnación, Joan Manuel Beltre Heskey, Wagner Vulson, Georgina Daniel Rodríguez, Junior Laureano (Habichuela),Pedro Julio Yan y Antony Alexander Morla, Stiven Rijo Cabrera.
Los mencionados fueron sometidos a la justicia por el ministerio público y condenados por la jurisdicción correspondiente por violaciones a diversos artículos del código penal y a la ley 24-97 que modifica dicho código, así como diversos artículos de la ley 50-88 que sanciona y tipifica, el uso y distribución de drogas y sustancias controladas.