- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Ministerio Público de La Romana resalta condena a violadores de la Ley

Ministerio Público de La Romana resalta condena a violadores de la Ley

- Publicidad -

La Romana.  El Ministerio Público de esta ciudad resaltó las acciones judiciales  en  el  lapso de  los tres  primeros  meses del presente  año  logrando un total de  51 condenas contra varios imputados que incurrieron en la violación resaltando  la del exalcalde  Juan Antonio Adames.

A  exalcalde reformista este  el tribunal  le  impuso  la pena de  dos  años  de  reclusión  y  al pago de  cuatro millones  de  pesos  en beneficio de un  querellante de la ciudad de  Higüey, quien le  hizo  varios  trabajos pero  no recibió  su pago  correspondiente.

Una nota  del Ministerio público  de  La  Romana  que  dirige Reina Yaniris Cedano Rodríguez, da  cuenta  sobre  lo  logrado en ese  lapso de  tiempo  que abarcan    condenas obtenidas que van desde los 2 hasta los 20 años, por los delitos de homicidio, drogas, atraco, feminicidios, violación sexual, estafa y otros tipos penales graves.

Los condenados 

Ademas  de  las  ex  alcalde  se  resaltan   los condenados figuran Wendy Antonio Mañón Rodríguez, quien fue acusado de haber dado muerte al ciudadano Fernandez  Josepht Noel, en un hecho acontecido en el sector la Lechoza del municipio de Villa Hermosa.

Nicolás De Los Santos, quien fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de que éste fuera sometido a la justicia por haber sido sorprendido agrediendo sexualmente a una niña menor de edad.

Roberto Gabriel Pérez, a quien se le impusiera la pena de 10 años de prisión y fue declarado culpable de haber amenazado, violado sexualmente, intimidado y embarazado a su sobrina.

Además  fueron sometidos los imputados Samuel Miguel Cuello, Samuel Lovera Yeme, Mayobanex Montes De Oca, Miñingo Montero Encarnación, Joan Manuel Beltre Heskey, Wagner Vulson, Georgina Daniel Rodríguez, Junior Laureano (Habichuela),Pedro Julio Yan y Antony Alexander Morla, Stiven Rijo Cabrera.

Los mencionados fueron sometidos a la justicia por el ministerio público y condenados por la jurisdicción correspondiente por violaciones a diversos artículos del código penal y a la ley 24-97 que modifica dicho código, así como diversos artículos de la ley 50-88 que sanciona y tipifica, el uso y distribución de drogas y sustancias controladas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está de acuerdo con la demanda de Domínguez Brito al PRM de explicar la presunta relación con el narcotráfico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -