Ministerio Público deposita solicitud de coerción contra Tekashi

Ministerio Público deposita solicitud de coerción contra Tekashi

El Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Daniel Hernández, rapero mejor conocido como Tekashi 6ix9ine.

La procuradora de Corte directora nacional contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, declaró a medios de comunicación que el órgano persecutor solicita la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra Hernández.

Villa Camacho indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra la también rapera Georgina Guillermo, alias Yailín la más viral.

El documento depositado por el Ministerio Público consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

La directora nacional contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República reiteró que en caso de que la víctima desista del proceso el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.

En el depósito de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público fue representado por la directora nacional contra la Violencia de Género de la PGR y la fiscal titular del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho y Rosalba Ramos, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas