Ministerio Público desiste de petición

Ministerio Público desiste de petición

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El subdirector de la Dirección de Prevención de la Corrupción (DPCA),  Hotoniel Bonilla, desistió ayer en audiencia  que le sean colocados brazaletes electrónicos  a Pedro Franco Badía, condenado a tres años de prisión por el fraude del Plan Renove.

El representante del Ministerio Público adoptó la decisión, luego  que el sentenciado, a través de sus abogados, dejará sin efecto su pedimento  que se le modifique el domicilio para el cumplimiento de la pena. Franco Badía había solicitado que se le permitiera cumplir la pena en su casa de Pedro Brand en lugar de la que posee en el ensanche Paraíso.

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel,  acogió el  requerimiento y fijó la lectura íntegra de la resolución consignando la medida para mañana viernes.

Zoom

Condenados

Por el  fraude   contra el Estado, cometido a través del Programa de Renovación de Vehículos (Plan   Renove),   fueron condenados además Fabio Ruiz, Milcíades Amaro Guzmán, Antonio Marte Familia, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, Francisco Antonio Pérez,  Paulino Antonio Reynoso (Padre Toño),  Freddy Méndez y Alfredo Pulinario Linares (Cambita).





Publicaciones Relacionadas

Más leídas