Ministerio Público desmantela red traficaba con mujeres

Ministerio Público desmantela red traficaba con mujeres

El Ministerio Público desmanteló una red de trata de blancas que operaba en la provincia La Altagracia y arrestó a tres de sus integrantes, quienes se dedicaban a reclutar mujeres para enviarlas a Trinidad y Tobago, donde eran explotadas sexualmente.

Los detenidos son Martín Ogando García (Kinito), Daisy Mota Guillermo (Daisy Mara) y Osiris Hernández Morel. Se informó que estas personas exigían a las mujeres el pago de  RD$30,000 por un contrato de trabajo falso. El supuesto contrato era para  servir como camareras, con un salario  mensual de US$1,500,  informó el titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró. Dijo que la investigación, que culminó con el desmantelamiento de la red y el apresamiento de varios de sus integrantes, duró varios meses y se hizo en coordinación  con el procurador fiscal de la  provincia La Altagracia, Lucas Pérez.

Explicó que las víctimas debían costear el boleto aéreo para obtener una carta de invitación que les permitiera ingresar al territorio de Trinidad y Tobago, un requisito de las autoridades migratorias de ese país. Agregó que una vez en ese país, las mujeres supuestamente contratadas como camareras eran transportadas desde el aeropuerto por una persona hasta el momento  desconocida, que las llevaba a un burdel, las despojaban de todos sus documentos de identidad y las obligaban a prostituirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas