Ministerio Público dice investiga intento de fuga en caso Discovery

Ministerio Público dice investiga intento de fuga en caso Discovery

La procuradora de corte Sourelly Jáquez habla de fuga.

El Ministerio Público dijo ayer que investiga un supuesto intento de fuga de los presuntos implicados en el caso Discovery, que dijo está sustentada en que son miembros de una poderosa estructura que estafaba a ciudadanos de Estados Unidos mediante la extorsión, la sextorsión y el chantaje.

La procuradora de corte Sourelly Jáquez expresó en la audiencia de conocimiento de medida de coerción que recibieron la información y tomaron las medidas, como que los Agentes de Tratamiento y Vigilancia Penitenciaria requisaron las celdas.

Ante la tardanza en la presentación de los expedientes, expresó que hacen una relación fáctica a cada acusado de manera particular “y toma el tiempo para presentar los presupuestos, porque son múltiples y contundentes las pruebas que hay en relación a cada imputado”.

Afirmó que encontraron objetos vinculados a lo que suponen era la intención de huir.

Indicó que el Ministerio Público está a la espera de una certificación de la Policía Científica, ya que las armas ocupadas a tres de los imputados dieron positivas en las pruebas balísticas respecto a intentos de homicidio e incluso a un asesinato.

Jáquez recordó que la seguridad en todo el Palacio de Justicia de Santiago fue reforzada para garantizar la integridad de todos los miembros del sistema.

Puede leer: Operación Discovery: Armas ocupadas están vinculadas a hechos criminales

¿Qué pide y por qué?

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los 39 arrestado y la declaración del caso complejo.
les imputa crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos, complicidad, asociación de malhechores y la usurpación de funciones, estafa, en perjuicio del Estado y de las víctimas.

Audiencia sigue el lunes a la 1: 00

La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Yibety Polanco, aplazó ayer para el lunes a la 1:00 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción contra los 39 implicados.

Una vez más la suspensión de la audiencia fue por la avanzada hora, cansancio y porque aún falta completar la lectura del expediente acusatorio que consta de 297 páginas.

La procuradora de corte Sourelly Jáquez dijo que el Ministerio Público hacen una relación fáctica a cada acusado de manera particular y que eso toma tiempo para presentar las pruebas.