El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), informó hoy que logró que fuera impuesta otra condena en contra de una persona que realizó varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso la condena consistente en una sanción económica, y declaró prófugos a otras siete personas.
John Henry Reynoso, el titular de la PEDATEC, dijo que fueron acusados de violar los artículos 13 y 14 de la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Manifestó que con esta nueva condena, suman 18 las que se han obtenido este año contra diferentes ciudadanos que transgredieron la indicada ley al realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1, obstaculizando el buen funcionamiento del servicio.
El representante del Ministerio Público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio solo sea utilizado en los casos reales de emergencia.