Ministerio Público obtiene otra condena por llamada molestosa al 911

Ministerio Público obtiene otra condena por llamada molestosa al 911

Las llamadas más insólitas al 911.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC),  informó hoy que logró que fuera impuesta otra condena en contra de una persona que realizó varias llamadas molestosas al  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso la condena consistente en una sanción económica,  y declaró prófugos a otras siete personas.

John Henry Reynoso, el titular de la PEDATEC, dijo que fueron acusados de violar los artículos 13 y 14 de la Ley 140-13,  que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Manifestó que con esta nueva condena, suman 18 las que se han obtenido este año contra diferentes ciudadanos que transgredieron la indicada ley al realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1, obstaculizando el buen funcionamiento del servicio.

El representante del Ministerio Público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio solo sea utilizado en los casos reales de emergencia.