Ministerio Público pedirá documentos atentado a David Ortiz

Ministerio Público pedirá documentos  atentado a David Ortiz

Ex pelotero David Ortiz

Mientras la investigación del exprocurador arrojó que Ortiz fue baleado por “confusión”, pesquisa privada dice Capo César El Abusador lo mandó a matar.

La teoría de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez habría ocultado que el atentado contra la vida del expelotero David Ortiz fue ordenado por el narcotraficante César “El abusador”, abre una nueva línea de investigación que el que el Ministerio Público se propone seguir.

Fuentes fidedignas del MP adelantaron que de comprobarse la veracidad de los resultados de la investigación hecha por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, publicados en The Boston Globe, sería un delito más en el rosario de acusaciones que enfrenta el exprocurador.

“Lo correcto es pedir el resultado de esa investigación privada que ordenó la víctima, el expelotero de grandes ligas David Ortiz”, dijeron las fuentes al periódico Hoy.

Algunos de los fiscales actuantes en el caso como Milcíades Guzmán, apagó su celular después de que le hiciéramos varias llamadas que no contestó, y otros que pidieron reserva de sus nombres prefieren no hablar del tema indicando que solamente participaron en los allanamientos y arrestos y que el exprocurador se encargó del resto.

Le puede interesar: Informe contradice versión autoridades en atentado David Ortiz

De acuerdo a la publicación de The Boston Globle, dos meses después del atentado, ocurrido la noche del domingo 9 de Junio del 2019, el exprocurador habría llamado a Ortiz y le pidió apoyar la versión de que la agresión de que fue objeto se trató de una confusión.

Según la investigación, la justificación de Jean Alain para que Ortiz respaldara su versión, fue la de que si César era detenido , “varios funcionarios del Gobierno (de Danilo Medina) caerían con él”.

Se recuerda que el expelotero de Grandes Ligas fue herido de bala mientras compartía con amigos en el centro de diversión, ubicado en la avenida Venezuela, en la zona Oriental.

El 12 de junio, es decir, 3 días después, el exprocurador y el exdirector de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron en rueda de prensa conjunta del apresamiento de varias personas, incluida Ramón Martínez Pérez Ferreras Cruz (Rolfi), quien habría admitido ser quien disparó contra Ortiz. Afirmaron que el blanco era Sixto David Fernández, un amigo con quien el expelotero compartía en la misma mesa.

También Puede leer: David Ortiz habría sido enviado a matar por César Emilio Peralta, revela investigación

Publicaciones Relacionadas