También solicitó al tribunal la imposición de una multa de 7 millones de pesos.
Los representantes del Ministerio Público pidieron este martes a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la imposición de una pena de 10 años de cárcel y el pago de una multa de siete millones de pesos contra el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio,exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el empresario Daniel Aquino Hernández, así como las empresas 4D Business Group y Magycor.
El grupo está acusado de recibir un soborno de US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucanos.
A su salida de la audiencia, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), explicaron que este martes se presentaron sus conclusiones formales del caso por lo que procedieron a revelar lo que esperaban de la justicia.
Leer más: Video: Padre de David: «La ciencia ha demostrado que fue un homicidio»
“En este caso el Ministerio Público pidió la pena de 10 años para Daniel Aquino Hernández, Ramón Piccini Núñez y Peña Antonio por la comisión de los delitos que les fueron imputados. Igualmente, ha solicitado el pago de una multa consistente en US$7 millones”, agregaron.
La PEPCA acusa al grupo de imputados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.
Por este caso de corrupción administrativa, la empresa Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.
Tras finalizar la agenda del día el tribunal dispuso la continuación de la audiencia para el próximo 11 de mayo, a las 2:00 de la tarde. Además, programó el turno de las defensas para el 19 del mes en curso, a partir de las 9:00 de la mañana.