Ministerio Público pide 30 años para Marlon y 20 años para su madre

Ministerio Público pide 30 años para Marlon y 20 años para  su madre

 SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El Ministerio Público y los abogados de los querellantes solicitaron ayer 30 años de prisión para Marlon Martínez y 20 años para su madre, Marlin Martínez, durante el juicio de fondo que se les sigue.
El juicio de fondo se aplazó para los días 30 y 31 de este mes, cuando los abogados de la defensa realizarán sus exposiciones y réplicas.
Marlon Martínez está acusado de actos de torturas y barbaries, sustracción de menores, asesinato y ocultación del cadáver de la adolescente Emely Peguero, de 16 años, quien tenía un embarazo de 5 meses. Marlin Martínez está acusada de complicidad.
Tras una amplia exposición de los hechos y de los medios de pruebas que sustentan la acusación, la fiscalía solicitó a los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, declarar culpables a los señores Marlon y Marlin Martínez, por violar los artículos 295, 296, 2987, 298, 302, 303,304, 354 y 355 del Código Penal, que incrimina los crímenes antes mencionados.
A las conclusiones del Ministerio Público se adhirió la parte querellante, que como actores civiles adicionaron al pedimento de las sanciones penales una indemnización RD$20 millones a favor de los padres de la adolescente, por los daños y perjuicios causado por el horrible hecho.
Con las exposiciones de los abogados de la defensa técnica de Marlon Martínez y Marlin Martínez y posterior réplica a los planteamientos del Ministerio Público y la parte querellante, los jueces deliberarán y emitirán la sentencia.
Emely Peguero, fue asesinada el 23 de agosto del año pasado y su cadáver fue encontrado el día 31 de ese mismo mes, en una comunidad de Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat.
Los resultaron de la necropsia realizado al cadáver arrojaron que la adolescente murió a causa de un golpe contundente en la base del cráneo. De acuerdo a la médico forense que declaró en el tribunal, el golpe era mortal.

Publicaciones Relacionadas