Jueces de la Suprema aplazan para octubre juicio caso senador Félix Bautista

País/ El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, aplazó hoy el próximo jueves 22 de a las 3:00 de la tarde la audiencia que se le sigue al senador por San Juan, Félix Bautista, por presuntos actos de corrupción y lavado de activos. En la Foto. Hoy/ Fotos Josué Grullón 15-01-2015.

Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia pospusieron para el 21 de octubre al mediodía, el juicio que se le sigue al senador oficialista por San Juan, Félix Bautista, quien está acusado, junto a otros seis imputados, de alegados actos de corrupción y lavado de activos.

Más temprano, la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa pidió al tribunal que revoque la sentencia del No Ha Lugar que favorece a Bautista, y que imponga al imputado prisión preventiva, como medida de coerción, junto a los otros seis procesados.

Asimismo, que se ordene el embargo de las cuentas bancarias de todos los imputados, así como la incautación de sus bienes muebles e inmuebles.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, e integrado por Frank Soto Sánchez, Estela Angelán Casasnova, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García.

La magistrada García fue designada el pasado 17 de este mes por el presidente de la  Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para que complete la Sala Penal de ese organismo y así evitar el impasse que se originó en audiencia de fecha 11 de agosto de 2015, donde la jueza Germán Brito  anunció que el caso quedaba anulado y que había que completar el tribunal con otro juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.