Ministerio Público responderá a los imputados caso Odebrecht

Sigue el conocimiento de medida a los imputado del caso ODEBRECHT. 5-11-19 Foto: Jose Adames Arias.
Sigue el conocimiento de medida a los imputado del caso ODEBRECHT. 5-11-19 Foto: Jose Adames Arias.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió hasta el martes 26 de este mes a las 3:00 de la tarde el proceso que se sigue a seis imputados en el caso por el pago US$92 millones por parte de la empresa Norberto Odebrecht Odebrecht entre 2001 y 2014.
La decisión se adoptó tras acoger la solicitud del Ministerio Público de un plazo para prepararse para responder a los incidentes presentados por abogados de los imputados desde el 12 de septiembre, cuando inició el proceso con miras al juicio de fondo.

En el proceso que inició en el 2017 con el apresamiento y sometimiento de 14 personas, entre estos funcionarios, exfuncionarios y legisladores, están imputados el empresario Angel Rondón, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, el senador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga y el exadministrador del Inapa, Roberto Rodríguez.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, explicó que suspendía la audiencia hasta el 26 de este mes, ya que todas las partes coincidieron en solicitar una semana libre para prepararse.

El Ministerio Público tendrá dos días para responder a los incidentes presentados por la barra de la defensa de los imputados, que inició con Angel Rondón y concluyó con los de Galán y Pittaluga.

En la audiencia los abogados del senador Tommy Galán y de Conrado Pittaluga trataron sobre las peticiones presentadas por la defensa de los demás imputados, concluyendo así esa parte del proceso.
Los abogados de Galán dijeron que este apoya que los demás imputados sean juzgados en un tribunal ordinario. Los de Pittaluga reiteraron su petición de nulidad del auto de apertura a juicio y del proceso por considerar que se vulneraron sus derechos.