Ministerio Público solicita incautar 34 inmuebles a “Julito Kilo”

Ministerio Público solicita incautar 34 inmuebles a “Julito Kilo”

Fachada de Procuraduría de la República Dominicana. Santo Domingo

El Ministerio Público solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ordenar la incautación o decomiso de 34 inmuebles propiedad del sindicado como narcotraficante Julio de los Santos.

Entre ellos, 10 embarcaciones, un jet sky RXT SED400, dos plazas comerciales; una Lexus LX 470, dos Mercedes Benz; dos Hyunday y siete motocicletas.

Ese pedimento del MP, desconocido hasta ayer por la defensa de De los Santos, motivó el aplazamiento de la audiencia que ayer se conocía por segunda ocasión, la solicitud de extradición hecha por las autoridades de los Estados Unidos, del también conocido por los sobrenombres “Julito Kilo”, “El patrón”, “La J” y “El pescador”.

Puede leer: Ramón Alburquerque afirma Luis Abinader entregó Punta Catalina a “lo peor de la oligarquía”

Los jueces del tribunal, presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, acogieron la solicitud que le hizo la defensa del acusado, integrada por los abogados Norberto Rondón, César Alcántara y Alberto Hernández, a los fines de tomar conocimiento de la lista de bienes inmuebles, y determinar si realmente se corresponden con el proceso seguido a su cliente.

Aunque, tanto el representante del MP, Andrés Chalas Velázquez, así como la abogada Analdis Alcántara, representante en el país de las autoridades norteamericanas se opusieron al aplazamiento, argumentando que el pedimento de decomiso de bienes estaba en una cláusula de la solicitud de extradición que la defensa conoce.

Tras deliberar por casi una hora, el tribunal pospuso el conocimiento del caso para el viernes 3 de junio próximo.

Ubicación inmuebles

Las plazas comerciales de Julito Kilo a ser incautadas llevan por nombres “Plaza Los Famosos” y “Plaza de los Santos”, ubicadas en la carretera Mella, zona Oriental. De las embarcaciones, excepto el Jet Sky, son en fibra de vidrio, según las describe el MP.

Publicaciones Relacionadas