Ministerio Público solicita pago de 500 mil pesos a Angie Agramonte como medida de coerción

<P><STRONG>Ministerio Público solicita pago de 500 mil pesos a Angie Agramonte como medida de coerción</STRONG></P>

1363364752 presentadora

El Ministerio Público (MP) solicitó hoy medida coerción contra la presentadora de televisión, Angie Patricia Agramonte Rojas, consistente en el pago de 500 mil pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Además aclaró que la disposición se realizó tras determinar los posibles vínculos de la comunicadora con una red criminal internacional que se investiga por narcotráfico y lavado de activos.

Añadió que pidió a los jueces de instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que la medida contemple el pago de 500 mil pesos como garantía económica.

En ese sentido, el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Villalona, dijo que se procedió con una serie de variables que se requerían para completar  la investigación y comparar declaraciones.

Agregó que se pidió la medida coercitiva por entender que existen pruebas suficientes que podrían vincularla con la red internacional.

“El Ministerio Público ha venido actuando con profesionalidad y objetividad en este caso, por lo que no puede dejarse llevar por acciones que no sean el manejo de las pruebas o evidencias que vayan surgiendo en cada etapa del proceso de investigación”, manifestó el magistrado Germán.

Punto de operación de la organización. El MP expresó que desde sus inicios, la jurisdicción del Distrito Nacional, comprobó mediante vigilancia física y electrónica que en el Apartamento 7- C, de la Torre Último Arte, ubicada en la calle Paseo de Los Locutores, sector Ensanche Piantini, ese era uno de los lugares que se utilizaba como centro de operaciones de la organización criminal.

Al mismo tiempo que destaca que hasta la fecha se han practicado múltiples incautaciones de muebles e inmuebles, incluyendo grandes sumas de dinero.

Apresamiento reciente. Se apresó recientemente en Haití un nuevo fugitivo que supuestamente hacía la labor de intermediación financiera en esa presunta red criminal, y de igual forma, por la magnitud del hecho en la lucha contra el crimen organizado, se ha procedido a solicitar la complejidad del caso ante los tribunales.

Publicaciones Relacionadas