Ministerio Público solicita un año prisión a mujer por robo de bebé

Ministerio Público solicita un año prisión a mujer por robo de bebé

El pais.Entrevista al doctor Miguel Surún Hernández.Hoy/Pablo Matos 26-1-2023

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó un año de prisión preventiva a Pamela Rosario Suarez, acusada de robar a una bebé del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina.

A pesar de que la imputada no figuraba ayer en el rol de audiencias del Palacio de Justicia de la mencionada demarcación, su abogada Rosa Ángela Pérez, dijo que espera que un juez competente determine la suerte de su imputada, ya que tiene tres días detenida.

Declaró que la acusada esta arrepentida y muestra traumas psicológicos por todo lo sucedido, por lo que pidió a la sociedad no juzgarla.

“Durante los diálogos que he tenido con Pamela ha confesado su arrepentimiento y ahora mismo persiste con traumas psicológicos producto de un sentimiento emocional que tiene con su pareja, a la cual le hizo creer que estaba embarazada, compró ropas. la barriga creció, pero al final no había embarazo”, expresó.

Puede leer: Familia de niña robada no deja fuera de la querella sanción por «comercialización»

Surún pide que se investigue el caso

Miguel Surún junto a familiares de la infante también depositaron una solicitud formal a favor de los padres de la niña por el secuestro perpetuado en el hospital de Los Mina.

Surún pidió a las autoridades realizar las investigaciones competentes tras los hechos que generaron el crimen, agregando que fue por la presión mediática del caso que la menor pudo ser encontrada.

“Es inconcebible que una persona con problemas mentales pudo burlar a la seguridad, a un personal médico y elaborar un plan para cometer ese hecho; como abogado de la familia pedimos que se esclarezca lo ocurrido”.

Afirmó que tanto él como la familia nunca generalizaron al culpar al personal del hospital, pero si de existir alguna negligencia la cual debe ser investigada para que que no ocurra otro caso en otros centros de salud. “O hubo negligencia del personal o una posible complicidad, pero nunca señalamos a nadie, dijo.