Ministerio rechaza  reapertura temporal   de Uniremhos

Ministerio rechaza  reapertura temporal   de Uniremhos

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, rechazó ayer una solicitud de reabrir temporalmente la   Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos), como solicitó su rector, Jorge Díaz Vargas.

El rector pidió a las autoridades reabrir la universidad mientras se realizan las inversiones en laboratorios e infraestructura que llevaron a su cierre y que fueron estimadas en alrededor de RD$30 millones.

Sin embargo, la ministra reiteró el cierre de Uniremhos,  clausurada mediante la  resolución número 19-2010, del Consejo Nacional de Educación Superior, el  10 de agosto.

Al recibir en su despacho a Díaz Vargas,  la funcionaria dijo que estaría en disposición de solicitar al Consejo de Educación Superior la reapertura de Uniremhos “siempre y cuando las autoridades de la entidad educativa cumplan las condiciones necesarias para la formación de profesionales acorde con las necesidades de la nación”.

“El cierre de Uniremhos no es un asunto personal ni de persecución; es que en estos tiempos del auge de la tecnología y de la información no puede existir un laboratorio de informática con una exigua cantidad de computadoras para una población estudiantil que supera los dos mil estudiantes”, apuntó Melo.

Uniremhos fue clausurada tras  la  evaluación quinquenal hecha por  expertos extranjeros al centro de estudios, que reveló sus  precarias condiciones físicas y académicas.

Algunos de los puntos que destaca el informe final de evaluación son que el laboratorio de informática estaba equipado solo con  cuatro computadoras y que los laboratorios de ciencias tenían equipos e instrumentos oxidados y desfasados. Al momento de ser cerrada, Uniremhos tenía 2,871 alumnos.

Zoom

Insistentes

Las autoridades de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) han  insistido en reclamar la reapertura de la academia, desde que se hizo público su cierre el 10 de agosto pasado. El rector,   Jorge Díaz Vargas, denunció que la clausura no fue bien fundamentada y atribuyó la decisión a  “intereses marcados” en el Consejo  de Educación Superior. Los estudiantes  de la universidad se han mantenido en vigilia permanente.

Publicaciones Relacionadas