Ministerio religioso prepara encuentro municipio Nagua

Ministerio religioso prepara encuentro  municipio Nagua

El Ministerio Nagua Ciudad de Dios para las Naciones y el Mundo conmemorará el próximo día 20 de este mes el 15 aniversario de su fundación con una jornada de oración a la que asistirán los pastores Noel Pérez, Ana Inés Polanco, Manny Valera y Orfa Luna. Los cánticos serán entonados por Gerson Hilario, Maribel Reyes y el Ministerio Renuevo.
Miguel Vásquez y Napoleón Vásquez Aponte, quienes son los coordinadores de la actividad denominada Nagua Ciudad de Dios, ofrecieron la información al destacar que la jornada iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, en la calle 27 de Febrero, frente al parque Tatico Henríquez.
Los religiosos expresaron que durante ese día los hombres y mujeres de fe orarán porque Nagua sea una ciudad más justa, porque se eleve la sensibilidad de sus ciudadanos y para demostrar que esta demarcación es en absoluto una ciudad propiedad de Dios.
De acuerdo con Vásquez y Vásquez Aponte, quienes son presidente y tesorero del referido ministerio, la actividad religiosa será transmitida por dos canales de televisión locales y nueve emisoras de radio, así como también vía Internet. La finalidad de esa cobertura es que el pueblo la disfrute.
Como parte de la logística montada por el ministerio, los asistentes recibirán raciones alimenticias de parte de los Comedores Económicos, las cuales fueron gestionadas por el gobernador Nápoles Almonte Jiminián y el senador Arístides Victoria Yeb.
Actividad sin igual. Los representantes del ministerio señalaron que la actividad que organizan es una de las más importantes que se realizan en este municipio, ya que en apoyo a ella se paralizan prácticamente todas las actividades económicas y sociales. “Nagua Ciudad de Dios es la concentración más grande que se realiza en Nagua todo los días 20 de febrero de cada año, con la participación de la mayoría de los sectores locales”, dijeron los organizadores.
Recordaron que desde la fundación del ministerio, en el año 2004, el 20 de febrero fue declarado por el Ayuntamiento de Nagua como no laborable para que todos los nagueros puedan asistir a la jornada.
A ellos se unen cientos de nagueros que residen en Estados Unidos y Europa y vienen a esta importante actividad, por lo que el Ministerio Nagua Ciudad de Dios trabaja durante todo el año montando esta actividad religiosa.

Entre los temas que se han desarrollado en el transcurso de esos 15 años se citan la misericordia de Dios es mejor que la vida, protección a los agricultores para que no se les pierdan sus cosechas y clamor para reducir la delincuencia.
También se han hecho clamores para que Dios proteja a la población en momentos en que sus vidas corran peligro por situaciones atmosféricas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas