El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó ayer la importancia de generar cambios en el estilo de vida en sus empleados, por lo que busca convertir esa institución estatal en “un modelo de salud y bienestar en el trabajo”.
El funcionario hizo la afirmación al presentar la campaña “Promoción de la salud en el trabajo”, la que calificó como una “revolución del bienestar”.
“Vivimos en un mundo de rápidas demandas laborales y presiones diarias que pueden afectar nuestra salud y bienestar. Es por eso que en el Ministerio de Salud creemos en fomentar hábitos de vida saludable, que incluya actividad física, alimentación balanceada”, expresó Atallah.
Puede leer: Opret informa perforación de último pilote del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos
El ministro, señala una nota, resaltó además, la importancia de hacerse chequeos médicos regulares y prestar atención a la salud mental, por lo que entiende que ese plan piloto de la “campaña de salud laboral” revolucionará la salud de sus colaboradores.
Dijo que a través de ese programa podrán identificar necesidades, como clases de ejercicios, manejo de estrés, buena nutrición, y actividades recreativas, por lo que dan un primer paso hacia un entorno de trabajo más saludable y positivo.
Mejores condiciones
El ministro Atallah prometió mejores condiciones para el personal colaborador y crear los espacios adecuados para hacer de la institución un modelo de salud y bienestar laboral.
De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, saludó la iniciativa, que busca canalizar y desarrollar una vida más saludable entre los colaboradores, para identificar hábitos de estilo de vida más comunes, a fin de tener un ambiente y espacio laboral saludable y con calidad.
La campaña inicia como un plan piloto, con colaboradores que recibirán las orientaciones para mejorar su estilo de vida.