Ministerio Salud con buen posicionamiento en redes

Ministerio Salud con buen posicionamiento en redes

El Ministerio de Salud aseguró este martes que los pacientes diagnosticados de cáncer con recomendación de tratamiento con Lenalidomina no están desprotegidos, pues el Programa de Medicamentos de Alto Costo entrega otros fármacos, les da seguimiento,solicita la reevaluación de los casos y ofrece otras opciones disponibles a pacientes que califican para otras terapias. Fachada Ministerio Salud Publica. Hoy/Fuente Externa 5/9/17

El Ministerio de Salud de la República Dominicana se sitúa en tercer lugar entre 22 países de América Latina que ha logrado llegar a mayor cantidad de público a través de la red social Instagram, donde ha sumado 401,650 seguidores solo por debajo de Brasil y Perú que obtuvieron 2,404,395 y 442,481 respectivamente.

También ha logrado el tercer lugar en likes o me gusta en esa red social, 827,592, donde ha llegado a obtener 56,380 comentarios.

Los datos están contenidos en un informe “Gobierno, Salud y Comunicación Digital. América Latina: Ministerios de salud y sus conversaciones 2.0”, realizado por la firma Engage, firma de comunicación y Relaciones Públicas que analiza las cuentas desde enero hasta el septiembre.

Facebook. En Facebook la cantidad de seguidores de la cuenta del Ministerio de Salud es de 113,230, numéro que lo ubica en el lugar 13 del listado de países analizados. Brasil y México están en los primeros lugares con 2,965,105 y 1,753,319, respectivamente.

El promedio de post colocados por los países es de 7, lo que según el estudio es poco en tiempos de pandemia. República Dominicana se sitúa por debajo de ese promedio con 2.85.
En relación a las interacciones alcanzaron 1,411,468 para el puesto 12 con un promedio de 1,910 por cada post, lo que posiciona al país en el puesto nueve.

Twitter. En Twitter la cuenta del ministerio logró 124,967 seguidores y el puesto número 12, pero con apenas un promedio de cuatro tuits para pasar al lugar 16.

”La cantidad de seguidores de una cuenta no es un factor determinante de su éxito, pero sí es una muestra de la fuerza que tiene, sobre todo al compararlo con la población del país a la que pertenece”.

Con 23 likes o me gusta en promedio al día, República Dominicana está en lugar 14 y en el 16 con 17 retweets.

Sobre la calidad. El informe señala que siempre será mejor poco contenido, pero relevante, que mucho irrelevante. “La cantidad de contenido debe depender de la estrategia que creó para lograr determinados objetivos”, señala.

Indica que en las redes sociales se aprecia más la calidad sobre la cantidad, pero el tamaño de una cuenta sí es un aspecto relevante.

Asimismo resalta que “un contenido que no genera interacciones es un contenido que fracasó”.
También que si bien no todas las interacciones son positivas, es importante que todo lo que se coloque en redes sociales tenga un objetivo claro, y el interés del público se refleja en cómo actúan frente a él.

El informe no califica los tipos de mensajes colocados e interacciones analizadas, ya que solo analiza los ministerios más seguidos, activos, queridos, comentados y efectivos.

Contexto. El informe refiere que si bien la covid-19 llegó a cada país de América Latina en momentos distintos, el 2020 ha sido un año en que los ministerios de salud han tenido que cambiar e intensificar sus estrategias de comunicación, específicamente aquellas en el entorno digital, como resultado de la imposibilidad de llevar a cabo tácticas tradicionales de comunicación con la ciudadanía que, más allá de estar desinformada, estaba expuesta a múltiples fuentes y medios, muchos de los cuales alimentaban a su público de Fake News.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas