Ministerio: un mensaje a la conciencia reconoce trabajo de la primera dama

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/46F4AD7B-3700-4FCD-99B5-9B28E950A65F.jpeg

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió el reconocimientoCompás de conciencia, otorgado por el Ministerio Un Mensaje a la Conciencia, el cual reconoce su decidido empeño en rescatar los valores morales, éticos y espirituales de la sociedad a través de la Estrategia Nacional en Valores ¡Bien por ti!.

La doctora Cedeño de Fernández recibió una placa tallada en mármol de manos del evangelista Carlos Rey, del Ministerio Un Mensaje a la Conciencia, en el marco de la celebración del Acto de Reflexión realizado con motivo al Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“Quien reconoce que Dios le dio la conciencia como su compás moral para que navegue por este mundo con paz interior, y se conduce siguiendo esa orientación divina, podrá fijar su rumbo con certeza de su destino final”, dice el proverbio plasmado en el fragmento de mármol.

El Acto de Reflexión es una actividad que realiza el Despacho de la Primera Dama desde el año 2004 y que en esta oportunidad tuvo como objetivo hacer un llamado a la sociedad para unir esfuerzos que permitan eliminar la violencia de género.

En la actividad, la doctora Margarita Cedeño de Fernández señaló que la violencia contra la mujer es una de las más crueles expresiones de carencia de valores, que lesiona no sólo a la víctima, sino a toda la familia y constituye una manifestación de abuso y de inequidad, porque es fruto de las desigualdades entre hombres y mujeres.  

En el Acto de Reflexión participaron el padre Michel Rosario Vargas, de la diócesis de La Vega; Rafaela Burgos, del Instituto de la Familia; monseñor Lorenzo Vargas, coordinador del Plan Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el  predicador Saulo Hidalgo, y el cantante cristiano Alejandro del Bosque.