Ministerio y SNS deciden mujer siga embarazo; vigilan más

Ministerio y SNS deciden mujer siga  embarazo;   vigilan más

El Ministerio de Salud dispuso que continúe el embarazo de “Luz”, una mujer de 26 años que tiene una malformación cerebral y cursa una gestación de 18 semanas.
En un comunicado conjunto los doctores Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, y Nelson Rodríguez Monegro, del Servicio Nacional de Salud, tomaron la decisión sobre el caso que mantenía posiciones encontradas entre los comités de bioética de tres hospitales de autogestión.
Al respecto, especialistas, grupos feministas y médicos de la iglesia Católica externaron sus posiciones encontradas en torno a si se interviene quirúrgicamente a la madre luego de desembarazarla, o que se mantenga su estado de gestación. “El equipo de salud sugiere tratar clínicamente y sin abordaje por la vía quirúrgica a esta paciente que cursa con 18 semanas de gestación, por lo que se ha concentrado en darle seguimiento obstétrico a la evolución de su embarazo para verificar que el mismo continúe su proceso normal”, explican el Ministerio de Salud y el SNS.
Las autoridades aseguran que la joven se mantiene ingresada en el hospital Ney Arias Lora, a donde fue trasladada desde la zona del Bajo Yuna, en la provincia Duarte, bajo una estricta vigilancia, debido a su malformación cerebral y su estado de gestación.
Aseguran las entidades oficiales que la embarazada fue rescatada la semana pasada en la zona del Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís, por lo organismos de socorro y emergencia del Estado. Sostienen que la condición de salud de la paciente es estable y que en el proceso de seguimiento también se le realizarán evaluaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas