Ministerios Educación y Salud previenen por llegada de ciclón

Ministerios Educación y Salud previenen por  llegada de ciclón

Todos los organismos de salud, los hospitales y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) han sido activados y dispuesto dar de alta a los pacientes cuyos procesos quirúrgicos o terapéuticos puedan esperar, dada la amenaza que constituye para el país el paso del huracán Irma.
Las medidas sanitarias fueron dispuestas desde el Ministerio de Salud, el vice ministerio de Salud Colectiva y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
De su lado, en los principales hospitales públicos y hasta las clínicas comenzaron a tomar medidas,.
Asimismo, los hospitales del modelo de autogestión y los tradicionales de la red, comenzaron a tomar medidas y a activar sus comités de emergencia.
El doctor José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, dijo que tienen listos todos los escenarios posibles ante el impacto del fenómeno atmosférico.
Todos los comités provinciales y regionales han coordinado con los centros de salud para que estén listos ante cualquier eventualidad que haga necesitar un mayor número de asistencia a las emergencias, dijo Cruz al ser entrevistado.
Un recorrido por centros de salud de la red pública del SNS permitió comprobar que los hospitales habían activado sus comités de emergencia y seguridad.
Es el caso de hospitales como el pediátrico Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral, Ney Arias Lora y Darío Contreras.
El organismo rector y los servicios persiguen garantizar suministro de materiales y logísticas; control vectorial, calidad de la atención y minimizar el posible impacto del fenómeno.
Los hospitales Marcelino Vélez, Hugo Mendoza, Robert Reid, Ney Arias Lora y el Cedimat enviaron comunicados en los que aseguran activaron sus comités.
En Educación. A partir de hoy la docencia está suspendida en las zonas en alerta roja. Son el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
En las amarillas hay clases pero con la instrucción de preservar la seguridad y si amerita suspensión los directores lo hagan. Educación ejecuta un Plan de Contingencia Escolar para mitigar y enfrentar de inmediato los daños que pudiera ocasionar el huracán en los centros educativos.
El ministro Andrés Navarro, se reunió con los incumbentes de direcciones con tareas directas en centros educativos.
Instruyó enviar un memorándum a los directores de centros educativos, para que retiren desechos de los techos y los entornos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas