Ministerios Hacienda y Medio Ambiente trabajan para aplicar incentivos

Ministerios Hacienda y Medio Ambiente trabajan para aplicar incentivos

Al centro figuran la viceministra de Medio Ambiente Indhira de Jesús y Dania Heredia, de Ecored.

Viceministra de Medio Ambiente explica que faltan incentivos, quizás más focalizados y no tan amplios como los que establece la ley

Los ministerios de Hacienda y de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabajan para implementar los incentivos contemplados en la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.
La información fue ofrecida por la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Indhira de Jesús, al participar en un conversatorio sobre los retos y oportunidades de colaboración público- privada para el cumplimiento de la Ley 225-20.

Explicó que hacen falta más incentivos, quizás más focalizados y no tan amplios como los que la ley establece.
En el conversatorio participó lapresidenta de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Dania Heredia, quien abogó por una regulación de las tarifas de desechos en los vertederos a través de métodos como el coprocesamiento.

En el foro “Ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos sólidos: avances y desafíos a sus 4 años de promulgación”, organizado por Ecored, Heredia dijo que es indispensable promover planes de responsabilidad extendida para los residuos prioritarios.

En el panel sobre “Iniciativas que impulsan la materialización de los reglamentos priorizados”, moderado por Mariely Ponciano, directora ejecutiva de la asociación sin fines de lucro Nueva Vida para los Residuos, participaron Pilar Haché, de Claro; Juan Amell, de Bepensa, y Felipe Beltrán, de Ecoservices. En tanto, Ana Pimentel, del Fideicomiso DO Sostenible, dijo que el apoyo técnico a los gobiernos locales representa una inversión de RD$137 millones en 29 planes municipales de gestión integral.

Le puede interesar: Anuncian Expo Provisiones 2024

Publicaciones Relacionadas

Más leídas