Ministra afirma la gente no denuncia violencia a la mujer

JANET CAMILO

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, acusó a la sociedad dominicana de actuar con doble moral en el tema de los feminicidios, por no tener la responsabilidad de denunciar los casos de mujeres golpeadas, que es como inicia la tragedia, y aunque admite que falta mucho por hacer desde el Estado, critica que en República Dominicana no se realice una marcha multitudinaria para repudiar la muerte de mujeres, como se hizo contra la constructora Odebrecht.
A su juicio, la Marcha Verde en protesta contra la impunidad, evidencia que la sociedad dominicana le da más importancia al dinero que a la vida de las mujeres.
Empero, Camilo reveló que se han triplicado en el Ministerio de la Mujer las denuncia por agresión a las mujeres, al dar a conocer de manera oficial la Línea de ayuda 1-200-7212.
Asimismo informó que se encuentra en la etapa final la construcción de la cuarta casa de acogida que administran, debido a que las tres que existen están repletas de mujeres que piden ayuda de la entidad del Estado.
Dijo que se preparan para levantar una quinta casa de acogida para mujeres sobrevivientes de violencia de género en San Juan de la Maguana.
Camilo se refirió a la encuesta Gallup-Hoy, en que, según su entrega de ayer, el 60% de las personas consultadas dijo “que el Estado no hace lo necesario contra la violencia de género”.
La funcionaria contradice a quienes piensan que el culpable es el Estado. Cree que el Estado hace mucho, pero es un tema de ciudadanía y educativo, aunque en todo el mundo está aumentado la violencia contra las mujeres.