Ministra apoya rector UASD y a la Policía

<P>Ministra apoya rector UASD y a la Policía</P>

La ministra de Educación Superior apoyó ayer la decisión del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, de pedir la intervención de la Policía para sofocar la violencia de universitarios que atentaban contra la propiedad pública. Doña Ligia Melo también saludó el comportamiento de los agentes de la Policía.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo,  planteó ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  dar la  baja académica a los estudiantes con  8 y 10 años   sin concluir la carrera universitaria. Dijo que hay miles de jóvenes que quieren tener la oportunidad de esos “malos ciudadanos” que no hacen más que ocupar un espacio y perder  el tiempo.

Al referirse a los incidentes ocurridos el viernes pasado en el campus universitario, la funcionaria deploró esas acciones. En tanto, dijo que apoya la decisión del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, de pedir la intervención de la Policía Nacional.

 Manifestó que si no hubiera ocurrido eso “los revoltosos acaban con media universidad”.

Melo  también saludó el comportamiento de los agentes de la Policía Nacional, al intervenir la academia sin la necesidad de afectar la integridad física de ninguna persona.

Consideró que los que se prestaron a cometer actos de violencia en la UASD no son estudiantes de esa academia sino personas que aprovechan ese territorio para hacer fechorías.

Melo  ofreció las declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio de Educación Superior, donde presidía la reunión del Consejo de Educación Superior.

 Los incidentes en la UASD tienen su origen en la decisión del Consejo Universitario de subir de seis a 20 pesos los créditos. 

El viernes pasado, el rector anunció la expulsión de ocho estudiantes  por haber producido daños a la oficina de la Vicerrectoría Administrativa. Hubo varios heridos, una yipeta incendiada y los cristales de cuatro  vehículos   rotos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas