Ministra asegura país deberá modificar dos leyes sanitarias

Ministra asegura país deberá modificar dos leyes sanitarias

Altagracia Guzmán Marcelino/Foto: Cortesía de Salud Pública.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró ayer que el país debe abocarse a modificar las dos leyes principales que norman y tocan la vida de la salud nacional, la 87-01 y la 42-01 o Ley General de Salud.
Guzmán Marcelino coincidió con el exvicepresidente, Rafael Alburquerque y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro quienes juntos a otros especialistas han planteado la necesidad de modificar la Ley 87-01.
Dijo que no solo habrá que modificar la Ley 87-01, sino también la 42-01, pues existen acápites que no ayudan a las ejecuciones del sistema de salud.
La necesidad de modificar las dos leyes está en una de las mesas de trabajo que discuten los contenidos del plan decenal de salud, el cual es coordinado con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Sin embargo, Guzmán Marcelino afirmó que solo se modificarían aspectos que sirvan para mejorar a la mayoría y en eso no va a transigir.
“No se alterará en ambas leyes a aquellos artículos que benefician a la mayoría de la población, de tal forma que será necesario modificar ambas leyes”.
Insistió que de la modificación de ambas leyes deberán salir más beneficios para la mayoría de la población.
El Ministerio de Salud tendrá listo su plan decenal de salud para los primeros seis meses del año 2018. Será la guía de trabajo para las autoridades sanitarias, mientras las leyes deberán seguir los requisitos y discusiones que se estilan en el Congreso de la República.
Esta semana, varios sectores se han pronunciado demandando la modificación de la ley 87-01

Publicaciones Relacionadas

Más leídas