Ministra de Educación Superior dice son los padres quienes deben exigir a dueños de colegios no incrementar tarifas

<P>Ministra de Educación Superior dice son los padres quienes deben exigir a dueños de colegios no incrementar tarifas</P>

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, manifestó hoy que son los padres de los alumnos quienes deben exigir a dueños de los colegios no aumentar la tarifa de pago mensual, ya que estos centros educativos son empresas privadas y se manejan como tal.

Así mismo, dijo que los padres deben reclamar también por el cambio de los libros de textos cada año, debido a que esa medida no puede ser regulada por las autoridades educativas, porque en el país existe la libertad de empresa.

Explicó que tras los cambios de los textos educativos hay grandes comisiones que pagan las editoras a los dueños de colegio, al tiempo que puntualizó que si fuera por ellos los cambiaran cada seis meses.

Llamó a los padres a exigir sus derechos para evitar los abusos que cometen los propietarios de los colegios, a los que calificó como empresa.

Melo dio estas declaraciones al inicio de la reunión del Consejo de Educación Superior, donde se analiza la propuesta de la creación del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas