Ministra de Educación Superior recibe visita delegación de Japón

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona sostuvo recientemente un encuentro de trabajo con una delegación del gobierno de Japón integrada por el embajador de esa nación en el país señor  Soichi Sato y el vicerrector de la Universidad de Hiroshima señor Yasuo Yamane.

En el encuentro la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la delegación nipona y representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) pasaron revista al convenio rubricado entre la entidad educativa nipona y la UASD.

El vicerrector de universidad de Hiroshima señor Yasuo Yamane entregó a la titular del MESCyT un ejemplar del estudio realizado al río Haina, donde se comprueban los altos niveles de contaminación que caracterizan esta importante fuente acuífera del país. Además coordinaron lo relativo al intercambio de profesores, estudiantes  y la realización de nuevas investigaciones comunes entre ambas instituciones educativas del nivel superior de la República Dominicana y Japón.

El convenio rubricado por las autoridades de la UASD, MESCyT y personal de la Universidad de Hiroshima tiene una duración de 5 años, estableciendo la promoción de investigaciones conjuntas, intercambio de profesores y personal administrativo.

Otro de los aspectos contenido en el convenio es el intercambio de estudiantes y resultados de investigaciones, publicaciones y informaciones académicas. Al hablar en la actividad el vicerrector de la universidad asiática dijo que las conversaciones para la firma del referido acuerdo se inicio hace más de un año, y que con el mismo se contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Japón y República Dominicana.

De su lado de la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona dijo que el país puede obtener grandes beneficios de los avances tecnológicos de Japón aplicado a la educación.

“Los docentes y estudiantes universitarios dominicanos podrán ser grandemente beneficiados en el aspecto docente, investigaciones u publicaciones de resultados de importantes proyectos que se están desarrollando ente las universidades de República Dominicana y la de Japón”, señaló Melo de Cardona. Relaciones Públicas MESCyT