Ministra de la Mujer opina sobre aumento feminicidios y caso Rochy RD

Ministra de la Mujer opina sobre aumento feminicidios y caso Rochy RD

Mayra Jiménez, ministra de la mujer RD.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, se pronunció hoy a favor de acabar con la cantidad de vidas femeninas fallecidas al igual que del caso del exponente urbano Rochy RD.

“No podemos hablar de esta cifra en frío, cada vida que se pierde no debió acontecer. Y es muy importante que toda la sociedad esté sensibilizada sobre la necesidad de prevenir la violencia de género e intrafamiliar”, dijo.

“(…) Ir avanzando hacia la disminución y eliminación de este flagelo que tanto dolor y luto ha llevado a la familia dominicana”, indicó.

Puedes leer: Aplazan medida coerción a Rochy RD; garantía económica a madre de la menor

El llamado surge en momentos en que se informó la muerte de 27 mujeres en primer cuatrimestre del año a manos de sus respectivas parejas.

Caso Rochy RD

Sobre la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Rochy RD por supuesta violación sexual a una menor de edad, Mayra Jiménez motivó a que se realice una profunda investigación del caso.

“Esperamos una investigación exhaustiva del Ministerio Público que permita determinar lo acontecido”, refirió Jiménez.

“Decir que el cuidado de las niñas y niños en la República Dominicana es una gran responsabilidad de la familia y las instituciones públicas”, puntualizó.

Diplomado

Las declaraciones de Mayra Jiménez sobre los feminicidios y el caso Rochy RD se produjeron al iniciar el diplomado internacional “Masculinidades Igualdad de Género y Transformación Social”. Tiene por objetivo multiplicar acciones transformadoras para formar profesionales que aporten al desarrollo de políticas y acciones desde la perspectiva de género.

Mayra Jiménez, agradeció a los representantes de los organismos por su apoyo, así como a los estudiantes por decidir formar parte de la formación.

Podrías leer: Rochy RD: MP investiga red de prostitución infantil en torno al caso

Externó que para transformar creencias e imaginarios sociales que mantienen desigualdades de género, son necesarias iniciativas que desarticulen y desmonten las masculinidades agresoras.

Red

En las distintas líneas que sigue en su investigación sobre el caso de Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, el Ministerio Público trabaja para determinar si tenía a su servicio una red de prostitución infantil.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

El Ministerio Público llamó a todas las partes envueltas en el proceso a velar por garantizar los derechos de los menores de edad.