La ministra de Trabajo Maritza Hernández destacó hoy los aportes de las mujeres a la economía de la República Dominicana.
Hernández expresó su valoración al encabezar la firma de un convenio interinstitucional con la Asociación de Mujeres Empresarias.
Una nota de prensa indica que el acuerdo tiene como finalidad principal establecer un marco de cooperación entre las partes, para propiciar el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.
“El Estado necesita tener un empresariado fuerte, en crecimiento y eso es lo que las empresarias y emprendedoras representan para nuestra economía», expresó Hernández.
La funcionaria puso a disposición de las mujeres empresarias los productos que ofrece el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, y al mismo tiempo su colaboración en las orientaciones que necesiten para mejorar los servicios en sus empresas.
En tanto que la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Nilcia Aurora García, aseguró que darán cumplimiento al acuerdo, al tiempo que consideró que será positivo para sus socias y para la República Dominicana la formación sobre deberes y derechos laborales.